Educación Asistida con Animales

Intervención educativa basada en los beneficios de la interacción persona-animal, dirigida por profesionales de la educación especializadas en Intervenciones con animales, con objetivos educativos concretos y evaluables para favorecer el aprendizaje óptimo integral de la personas que participa en la intervención.

Todos los animales están específicamente seleccionados, educados y cuentan con la experiencia suficiente para garantizar su participación en condiciones de bienestar animal.

Últimas Entradas

Leer más +03 abril 2018 Por Biat Bat en AUTISMO, TEA

ABRIL, el mes del Autismo

¡ CONOCE NUESTROS PROGRAMAS !

PROGRAMAS DIRIGIDOS A ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE)

La inclusión de animales en programas dirigidos a alumnado con necesidades educativas especiales, favorece un ambiente óptimo de enseñanza-aprendizaje basado en la seguridad, confianza y motivación, con el objetivo último de favorecer el aprendizaje y desarrollo integral óptimo en la infancia y adolescencia.

Se divide en dos subprogramas en función del tipo de escolarización:

PROGRAMA EN CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

PROGRAMA EN AULAS ESTABLES O DE TRANSICIÓN

Las sesiones se realizan en el mismo centro, tanto de forma individual, pareja o grupal, en función de las necesidades del alumnado y en coordinación con la/el profesional de referencia. La intervención se ajusta de la forma más natural posible a la metodología y forma de trabajo que desarrolla de forma habitual en el aula.

PROGRAMAS EN CENTROS DE EDUCACIÓN ORDINARIA

La inclusión de animales en programas con alumnado de centros de educación ordinaria favorece un ambiente óptimo de enseñanza-aprendizaje, basado en la seguridad, confianza y motivación, con el objetivo último de favorecer el aprendizaje y desarrollo integral óptimo en la infancia y adolescencia.

Los programas van dirigidos al alumnado desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Educación Secundaria.
El tipo de programa varía en función de los objetivos educativos ya sean referido a los contenidos curriculares, valores etc.
Es posible realizar tanto programas de larga duración como talleres puntuales como:

  • Responsabilidad y respeto hacia los animales
  • Lecto-escritura
  • Reciclaje
  • Inclusión y Diversidad como fuente de riqueza
  • Etc

La Educación Asistida con Animales ofrece la posibilidad de realizar proyectos educativos en los que partir del interés del alumnado y reforzar su papel activo en el desarrollo de su propio aprendizaje de nuevas competencias.

SUBIR