Formación para Profesionales

En el área formativa, desde 2012 impartimos formaciones dirigidas a futuros/as profesionales de las Intervenciones Asistidas con Animales y realizamos programas de Prácticum, acogiendo alumnado en prácticas de diferentes grados y Universidades estatales.

Formación en Biak Bat

En Biak Bat impartimos cursos de formación para futuros/as profesionales de las Intervenciones Asistidas con Animales desde 2012, tanto en nuestro propio centro como en la Universidad de A Coruña, País Vasco o diferentes centros a nivel estatal.

Tras la experiencia de estos años de formación decidimos replantear y organizar la formación atendiendo a las necesidades e intereses del alumnado así como planteando una forma de aprendizaje por bloques que facilite el aprendizaje.

La formación que impartimos está dirigida a profesionales de la Terapia Ocupacional, Psicología. Medicina, Fisioterapia, Logopedia, Educación y Trabajo Social, Veterinaria, así como de la Educación canina y a todas las personas amantes de los animales que quieren ampliar conocimientos acerca de las Intervenciones Asistidas con animales, la selección y entrenamiento de animales para la inclusión en programas terapéuticos, educativos o de ocio.

La formación se realiza en grupos reducidos de forma que facilita el trato directo y la adaptación a las necesidades individuales y grupales y para iniciar la formación.

¡ CONOCE NUESTROS PROGRAMAS !

TÉCNICO/A EN INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES (MATRICULAS ABIERTAS)

*Para obtener la titulación de Técnico/a en Intervenciones Asistidas con Animales, es necesario cursas, Módulo 0 (Introducción a las IAA), Módulo 1 (Entrenamiento de perros para IAA) y una aplicación de un colectivo.

MÓDULO 0

Seminario de aproximación a las IAA de 12 horas de duración dirigido a todas las personas interesadas, no es necesario contar con formación previa.

MÓDULO 1

Para aquellas personas que quieran continuar formándose, se sigue con la selección y entrenamiento de animales para la inclusión en programas terapéuticos, educativos o de ocio. Es una formación principalmente práctica que se puede realizar con tu propio perro y aprender acerca de la selección y educación de animales para intervenciones, enriquecimiento ambiental, manejo etc. Siendo requisito imprescindible realizar el Módulo 0 (Introducción a las IAA) o contar con formación previa justificable en Intervenciones Asistidas con Animales.

APLICACIÓN COLECTIVO

Una vez completados estos dos módulos cada persona podrá especializarse en el o los colectivos que más le interesen.

Formación dirigida además a aquellas personas que tengan formación en Técnico/a o Experto/a en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y quieran actualizar y/o especializarse en la aplicación en un colectivo o necesidad concreta, proponemos seminarios de aplicación de entrenamiento.

Una vez completada la formación anterior, la formación se completa con un módulo de aplicación de los beneficios de las intervenciones con animales a una necesidad o colectivo concreto. Cada persona podrá por lo tanto, realizar la aplicación a los colectivos que más le interese.

Además, este último módulo también está dirigido a personas que tengan ya la formación en Técnico/a o Experto/a en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y quieran actualizar sus conocimientos en un colectivo o necesidad concreta.

Toda la formación la imparten ponentes con una gran formación y experiencia en el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales y el entrenamiento animal.

Programa de Prácticum

Actualmente contamos con convenios para el desarrollo de los programas de prácticas del alumnado de:

Colaboramos con diferentes equipos de investigación en la realización de proyectos de evaluación de nuestros programas de terapia dirigidos a la atención de protección al menor de la Universidad del País Vasco.

Para más información no dudéis en contactar con la responsable de formación en: formacion@biakbat.eus o en el +34 646 12 37 68.

SUBIR