Actividades Asistidas Con Animales

Intervención con animales con objetivos de tipo lúdico y/o de de sensibilización, concienciación y divulgación, que se basa en los beneficios de la interacción persona-animal y está dirigida por profesionales con formación y experiencia en la inclusión en este tipo de programas.

Todos los animales están específicamente seleccionados, educados y cuentan con la experiencia suficiente para garantizar su participación en condiciones de bienestar animal.

Últimas Entradas

¡ CONOCE NUESTROS PROGRAMAS !

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A ENTIDADES O GRUPOS SOCIALES

Tiene el objetivo de atender a las necesidades diversión grupal de personas con y sin diversidad funcional o en dificultad social y promover su desarrollo personal y social a través de actividades asistidas con perros.

Dirigidas a personas de todas las edades y necesidades como grupos de ocio, grupos de respiro familiar, campamentos urbanos y de verano, etc. que quieren realizar actividades puntuales o continuadas con animales.

Las actividades se adaptan a la demanda y atiende grupos de Personas con diversidad funcional: infancia, juventud y personas mayores, personas en dificultad social: juventud y personas mayores, Grupos de ocio y tiempo libre: infancia, juventud y personas mayores etc.

Las actividades se realizan en las instalaciones de Biak Bat o en el centro de referencia del grupo.

cuenta conmigo

En el programa “Cuenta conmigo” se unen las actividades asistidas con animales y el ocio inclusivo y accesible con el objetivo de atender a la diversidad y prestar los apoyos necesarios para garantizar el acceso al ocio en igualdad de oportunidades de todas las niñas y niños y jóvenes.

Incluimos animales en talleres de ocio como facilitador social capaz de crear puentes entre personas y favorecer la interacción social que en ocasiones de forma natural no se produce debido a diferentes barreras.

Las actividades se realizan en grupos de edad de 6 a 11 y de 12 a 16 años, en las que se unen niños y niñas o jóvenes de diferentes edades, compartiendo espacios de ocio accesible y en igualdad de oportunidades.

El programa se realiza en las instalaciones de Biak Bat o centros de referencia.

CONÓCEME SOY UN PERRO DE ASISTENCIA

El programa “Conoceme, soy un perro de asistencia” tiene el objetivo principal de sensibilizar e informar del apoyo de los perros de asistencia en la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional o enfermedades específicas y de sus derechos de accesibilidad en espacios públicos en Navarra.

Los talleres o actividades van dirigidos a la ciudadanía en general y en especial.

  • Educativa. Alumnado desde Educación Infantil a Universidad, APYMA etc.
  • Personal técnico y político de la administración pública.
  • Sector Servicios. Comercios, servicios de transporte y seguridad etc.
  • Entidades tercer sector.

Englobada en el programa se encuentra la publicación de la primera Guía estatal de los derechos y obligaciones de las personas acompañadas por perros de asistencia.

SUBIR