EQUIPO

Equipo Humano

JOSUNE AZPIROZ IMAZ

Psicóloga y Técnica Superior en Educación Infantil

Desde 2011 en Biak Bat, une sus dos pasiones, la atención a la infancia con necesidades en su desarrollo y las Intervenciones Asistidas con Animales.
Especializada en Atención Temprana e Intervenciones Asistidas con Animales, que completa con diferentes formaciones sobre psicología infantil, Intervención social, violencia de Género, educación infantil etc.
Coordina desde su inicio, los proyectos sociales de Biak Bat y desde 2012, imparte diferentes formaciones sobre Intervenciones Asistidas con Animales en universidades y centros estatales e Italia. Desde 2014, tutoriza programas de prácticas universitarias con alumnado de Pedagogía, Psicología y Educación social.
Desde 2017 forma parte del equipo del estudio “Diseño, implantación y evaluación del programa de Terapia Asistida por Animales-Aztarna Uzten” en colaboración Universidad del País Vasco.

IOSU MENDEZ SANCHEZ

Instructor canino, Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales e Instructor de perros de Asistencia

Desde 2011 en Biak Bat, aporta la pasión, ética y profesionalidad en lo que al entrenamiento y bienestar animal se refiere. Especializado en Ansinoterapia y bienestar animal, es además Formador Ocupacional y Formador acreditado por el Ministerio de Interior para impartir formación al Personal de Seguridad Privada especialización: Guías Caninos.
Técnico en Modificación de Conducta canina y Guía de perros detectores e Instructor de perros de detección y perros de operaciones de búsqueda, salvamento y rescate de víctimas.
Desde 2017, se dedica a la competición en Detección Deportiva de la FEPDE (Federación Española de Detección Deportiva) siendo Campeón de España de Detección Deportiva Grado I 2017 y en Grado II en 2018. Codirige el Centro Canino Beloaran y compite en Ring Francés en Grado 2 tanto en España como Francia.
Ponente en cursos sobre Intervenciones Asistidas con Animales desde 2012 en centros y universidades estatales y desde 2017 forma parte del equipo del estudio “Diseño, implantación y evaluación del programa de Terapia Asistida por Animales-Aztarna Uzten” en colaboración Universidad del País Vasco.

NOELIA CALZADA PEREZ

Técnica y Experta en Intervenciones Asistidas con Animales

Desde 2016 en Biak Bat, apuesta por el fomento de las capacidades de las personas con diversidad funcional mediante la interacción con animales.
Máster Oficial en Atención Integral a Personas con Diversidad Funcional y completa su especialización con formaciones sobre inteligencia emocional e Intervenciones Asistidas con animales.
Responsable de Voluntariado y Coordinadora Técnica de proyectos sociales en Biak Bat. Cuenta con amplia experiencia en el Fomento de la autonomía y autodeterminación de personas adultas con diversidad funcional, fomento de la vida independiente, Planificación Centrada en la Persona, Entrenamiento mejora de las habilidades adaptativas, inteligencia emocional y habilidades sociales.
Ponente en cursos sobre Intervenciones Asistidas con Animales desde 2016 en centros y universidades estatales y desde 2017 forma parte del equipo del estudio “Diseño, implantación y evaluación del programa de Terapia Asistida por Animales-Aztarna Uzten” en colaboración Universidad del País Vasco.

ZURIÑE RUIZ DE EGUINO

Técnica en Intervenciones Asistidas con Animales

Desde 2016, aporta a Biak Bat su pasión por los animales y cómo con su apoyo favorecer el desarrollo social personal y comunitario.
En la actualidad, se encuentra cursando el último curso del grado de TRABAJO SOCIAL en la Universidad de la Rioja y completa su formación con diferentes formaciones relacionadas con la educación canina e Intervenciones Asistidas con Animales.
Responsable de Formación de Biak Bat, diseña, implementa y evalúa los diferentes programas formativos dirigidos a la formación y actualización de profesionales de las Intervenciones Asistidas con Animales. Participa desde 2016 como Técnica en Intervenciones Asistidas con Animales en los diferentes programas sociales de la entidad.
Ponente en cursos sobre Intervenciones Asistidas con Animales desde 2016 en centros estatales y desde 2017 forma parte del equipo del estudio “Diseño, implantación y evaluación del programa de Terapia Asistida por Animales-Aztarna Uzten” en colaboración Universidad del País Vasco.

Equipo Animal

CAKE

Cake, es una labradora chocolate que llegó a Biak Bat en 2011 siendo la primera perra del equipo canino.
Aunque en la actualidad ya no participa en sesiones, junto a ella iniciamos muchos de los programas que hoy en día siguen en marcha, como las visitas a residencias de personas mayores y las sesiones con infancia con diversidad funcional.
Cariñosa y dulce, ha disfrutado mucho durante estos 8 años en Biak Bat.
Sin duda, una perra muy especial para muchas personas que la conocen.

NIPON

Nipón, es un labrador negro que llegó a Biak Bat en 2014.
Es un perro muy alegre, juguetón y cariñoso. En la actualidad, participa en diversos programas principalmente en aquellos dirigidos a infancia y adolescencia con diversidad funcional, dificultades de comportamiento y con personas mayores.
Reparte cariño y alegría por donde va.

IVONNE

Ivonne, es una labradora chocolate que llegó a Biak Bat en 2016.
Es traviesa, espontánea y dulce. En la actualidad, participa en diversos programas con infancia y juventud con diversidad funcional, personas mayores y programas educativos.
Las sesiones para ella son un juego y es capaz de robar una sonrisa a quien está cerca.

LUA

Lua, es una labradora canela que llegó a Biak Bat en 2015.
Es obediente, divertida y feliz. En la actualidad, participa en programas con infancia y juventud con dificultades en su desarrollo, personas mayores y personas con Parálisis Cerebral.
Siempre dispuesta a jugar y comerte a besos.

INKA

Inka, es una Golden Retriever que llegó a Biak Bat en 2015.
Es sensible, especial y juguetona. En la actualidad, participa en programas con infancia y juventud con dificultades en su desarrollo, personas mayores y personas con Parálisis Cerebral.
Con su sensibilidad llega a las personas más especiales.

DIANA

Diana, es una perrita mestiza que llegó a Biak Bat en 2018.
Es graciosa, alegre y divertida. En la actualidad, continúa su fase de entrenamiento que combina con la participación gradual en diferentes programas con infancia y juventud con diversidad funcional y personas mayores.
Su personalidad es lo que la hace especial.

DUNA

Duna, era una labradora canela que llegó a Biak Bat en 2012, siendo ésta su segunda oportunidad, participó en diferentes programas hasta el 2016.
Activa, alegre y divertida, junto a ella iniciamos programas de Educación Asistida con Animales, programas dirigidos a personas con enfermedad mental y a infancia con diversidad funcional.
Sin duda, una perra muy especial que agradeció cada día su nueva oportunidad.

TXIKILIN

Txikilin, es un gato persa que llegó a Biak Bat en 2016.
En su tercera oportunidad ha sido capaz de robar el corazón a todo el equipo humano de Biak Bat y el de todas las personas que lo conocen.
Le encanta dormir, dar paseos, tumbarse al sol y estar allá donde haya gente.
En la actualidad, participa en programas con infancia y juventud con necesidades en su desarrollo y con menores expuestos a violencia de género.

OREO

Oreo, es una gata que llegó a Biak Bat en 2015.
Es tranquila, cariñosa (cuando quiere) y le gusta observar todo desde las alturas.
En la actualidad, participa de forma puntual en programas con infancia y juventud con necesidades en su desarrollo.

CLEMEN

Es una tortuga rusa que llegó a Biak Bat en 2017.
Le encanta el sol, comer rúcula, fresas y dar paseos por el campo.
Si no te conoce, tendrás que ganarte su confianza con paciencia y tranquilidad.

SUBIR