¿Os imagináis que todos los días os recibiesen con sonrisas, abrazos y mucha ilusión? Eso es lo que nos pasa todos los miércoles en Atzegi al equipo humano/canino de Biak Bat.
Este es el segundo año que participamos en la programación de servicio de ocio y participación social de Atzegi, el curso pasado tuvimos un grupo de 12 personas, este curso 2017/18 contamos con 20 personas. Separados en dos grupos de 10, vienen quincenalmente a las Actividades Asistidas con Animales.
Lo mejor de ambos grupos es la participación y motivación que tienen en todas las actividades que les proponemos. El objetivo de este taller es que las tardes de los miércoles sean especiales, sean de disfrute, sean de risas…
Lo más complejo de este grupo es la variedad de edad que es de 16 a 63 años que tiene la más mayor del grupo. Para que disfruten todos/as es importante adaptar las actividades para todas las edades. En ello ponemos mucho esfuerzo y dedicación pensando y preparando cada sesión.
¿Os apetece conocer a los perros/as que participan en este programa?
Son cuatro perros/as los que acuden.
En el primer grupo están Ivonne y Lúa:
La primera perrita que os vamos a presentar es Ivonne. En la foto os está mostrando su lado más formal, pero os voy a contar un secreto, los amigos/as le llamamos “trasto”. Le encanta jugar a todas horas y ser el centro de atención y la verdad que lo consigue porque los participantes se ríen a carcajadas solo con mirarle.
Es una gozada poder contar con Ivonne como parte del equipo canino de Biak Bat.
La siguiente perrita es muy especial, ella se llama Lúa. Es una perrita muy importante en el equipo por su capacidad de adaptarse a todo tipo de colectivos. En este grupo al igual que Ivonne encaja a la perfección. Nos encanta ver como disfrutan los participantes con ellas, y por supuesto ¡ellas no paran de mover la cola de lo felices que están!
En el siguiente grupo tenemos a dos labradores negros muy divertidos ellos son Nipón y Txarly.
Los dos son de carácter muy parecido, tienen la misma edad, son juguetones y muy muy cariñosos. En las primeras sesiones no sabían diferenciarlos ahora con solo entrar ya saben cuál de los dos es.
Este primero es Nipón:
Y este es Txarly:
A los dos les encanta dar abrazos y besos. Lo mejor de ellos es que pase lo que pase siempre están felices y mueven la cola constantemente y eso es lo que contagian vayan a donde vayan. En este grupo están encantados/as con ellos.
Os propongo un juego ¿seríais capaces de diferenciar a estos dos machos en una misma foto? Id a nuestra página de Facebook de Formación y gracias a estos dos perritos podréis entrar en un sorteo de una beca del 50% en el Módulo 0 (Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales).