En el programa “Cuatro Patas, mil sonrisas” se unen la atención a menores con dificultades en su desarrollo y su entorno y la Terapia Asistida con Animales, como complemento de la intervención en la que se aprovecha el valor del animal que aporta confianza y motivación.
El programa se realiza desde un punto de vista integral del menor, teniendo en cuenta e interviniendo en todas las áreas de la persona (física, psicológica, cognitiva, social) desarrollando al máximo sus potencialidades, aumentando su capacidad de adaptación y autonomía.
Las intervenciones son individuales y los objetivos terapéuticos se adaptan en función de las necesidades de cada menor.
Se trabajan aspectos como:
Área cognitiva
Área motora
Comunicación y lenguaje
Habilidades de autonomía
Habilidades sociales
Educación emocional
Habilidades de juego
Estimulación multisensorial
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Programa de Atención Temprana
Dirigido a menores entre los 0-6 años con algún tipo de dificultad en su desarrollo o con riesgo de padecerla.
Programa de apoyo y desarrollo
Dirigido principalmente a menores entre los 6-16 años con algún tipo de dificultad en su desarrollo.
Así como sus familias, su padre-madre, hermanos/as, abuelos/as y entorno cercano que tendrá una gran influencia en su desarrollo actual y posterior.
Taller de Habilidades Sociales
Dentro del programa “Cuatro patas, mil sonrisas” contamos con un taller de habilidades sociales donde, a través de la Terapia Asistida con Animales, se trabajan habilidades sociales, habilidades de juego y educación emocional.
Es un taller grupal dirigido a menores entre los 3-16 años con dificultades en estas áreas.
Los grupos son reducidos y están divididos en función de la edad y las necesidades de cada menor
Escuela de familias
También contamos con nuestra Escuela de Familias, un lugar de encuentro, formación e intercambio de experiencias dirigido a los familiares y el entorno cercano de los menores que participan en el programa “Cuatro Patas, mil sonrisas”